Has visto la cantidad de herramientas online para la creación
de logotipos están disponibles? Han ayudado a muchos bloggers a tener
su propio logo. No obstante,es para notar que la inmensa mayoría son
variaciones de efectos
gráficos de moda, tales como la apariencia "gel", acompañados
de una iconografía estándar procedente de un catálogo.
de logotipos están disponibles? Han ayudado a muchos bloggers a tener
su propio logo. No obstante,es para notar que la inmensa mayoría son
variaciones de efectos
gráficos de moda, tales como la apariencia "gel", acompañados
de una iconografía estándar procedente de un catálogo.
Han habido muchas modas para el diseño de logotipos: Por ejemplo, el
furor por las sombras y relieve de photoshop que caracterizaron los diseños
de final de siglo pasado. Hoy han quedado en el olvido, o reemplazados por la
siguiente tendencia de diseño.
furor por las sombras y relieve de photoshop que caracterizaron los diseños
de final de siglo pasado. Hoy han quedado en el olvido, o reemplazados por la
siguiente tendencia de diseño.
Por qué las grandes marcas conservan sus identidades visuales por tanto
tiempo? Básicamente, porque no apelan a un recurso gráfico (sombras,
reflejos, relieves, gel, etc) sino que tienen claro, que su logotipo debe comunicar
un concepto que trasciende la moda gráfica predominante. El logotipo
no es un "dibujo", sino que es una iconografía cargada de significados:
usualmente los valores de la marca.
El aporte principal de un diseñador gráfico profesional, es lograr
una resolución gráfica de un concepto que se desea comunicar.
Un diseñador no se limita a crear un "dibujo bonito" (resultado
habitualmente obtenido de las herramientas para la creación de logos
gratuitos): Por el contrario, un diseñador recaba del cliente información
acerca del concepto que desea comunicar y propone una resolución gráfica
que los comunique eficientemente a sus destinatarios.
tiempo? Básicamente, porque no apelan a un recurso gráfico (sombras,
reflejos, relieves, gel, etc) sino que tienen claro, que su logotipo debe comunicar
un concepto que trasciende la moda gráfica predominante. El logotipo
no es un "dibujo", sino que es una iconografía cargada de significados:
usualmente los valores de la marca.
El aporte principal de un diseñador gráfico profesional, es lograr
una resolución gráfica de un concepto que se desea comunicar.
Un diseñador no se limita a crear un "dibujo bonito" (resultado
habitualmente obtenido de las herramientas para la creación de logos
gratuitos): Por el contrario, un diseñador recaba del cliente información
acerca del concepto que desea comunicar y propone una resolución gráfica
que los comunique eficientemente a sus destinatarios.
Cuando desees obtener un logotipo realmente significativo, acude a un profesional
para que desarrolle una identidad visual atemporal. Será el primer paso
para obtener la atención de tu audiencia.
para que desarrolle una identidad visual atemporal. Será el primer paso
para obtener la atención de tu audiencia.
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